La identidad y la imagen corporativa son indisociables, una acompaña a la otra y a la vez una potencia a la otra.

La identidad corporativa es la manifestación material y visual de la personalidad de una marca o empresa. Transmite los valores y filosofía de la empresa . Los elementos visuales son esenciales: el logotipo o los colores corporativos.

La identidad corporativa hace referencia a la identidad de la empresa y la percepción que esta tiene sobre si misma.

La imagen corporativa define la percepción que tiene el público sobre la empresa

La identidad corporativa proyecta la imagen corporativa, queda claro que la primera puede amplificar o disminuir a la segunda.

En marketing está claro que hay que SER, bueno, referente y con contenido.

Hay que ESTAR, lugar adecuado y correctamente y….

Muy importante PARECER, amplificar la imagen con credibilidad y coherencia

Para crear nuestra identidad e imagen corporativa tengamos muy claro que el marketing no informa, persuade , por tanto…

Un mensaje directo, simple, fácil, emocional y accesible a cada público.

Directo, simple, fácil, emocional y accesible .

Para conseguir nuestra imagen corporativa o imagen de marca nos plantearemos los siguientes objetivos:

  • Transmitir nuestros valores empresariales con una buena estrategia de comunicación: campañas corporativas y marketing de contenidos.
  • Diferenciarnos de la competencia con nuestra propia imagen de marca.
  • Lograr una relación de cercanía y cordialidad con nuestros clientes.Conseguir que se identifique con nuestra marca.
  • Crear una buena reputación de nuestra marca, la atención a nuestros clientes, nuestras relaciones con nuestros proveedores, la relación con nuestros propios colaboradores.
  • Hacer que las cosas intangibles estén también a favor de nuestra imagen corporativa, puede que no sean importantes pero si necesarias.
  • Y hacer que nosotros mismos, nuestra empresa, nuestros colaboradores nos sintamos identificados y orgullosos de nuestra imagen corporativa que a la vez hará que nos sintamos orgullosos de nuestra identidad corporativa.

Siempre es bueno segundas opiniones y en este caso otras descripciones, os paso un link muy bueno para ver diferencia entre identidad e imagen corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad